Una doble avería del AVE causa 70 minutos de retraso en un viaje a Sevilla
El AVE sufrió el pasado lunes su tercera avería en los 14 días transcurridos desde que entró en servicio entre Madrid y Sevilla. Ésta vez ha sido por partida doble en un mismo tren.
El primer fallo se produjo e la zona de tránsito donde la corriente eléctrica que impulsa a AVE pasa de 3.000 voltios (cerca de las estaciones) a 25.000 voltíos o viceversa. Según un portavoz de Renfe, el AVE que salió de Atocha el lunes a las seis de la tarde llegó a esta zona de tránsito o neutra -donde circula por inercia- y no recuperó impulso debido a una ausencia de tensión. Permaneció parado 33 minutos.
A esta avería se le sumó una segunda de distinto cariz entre los enclaves de transmisión de datos situados en La Sagra y Urda (Toledo). Un fallo en estos sistemas impidió que el AVE circulase a más de 80 kilómetro por hora a lo largo de los 65 kilómetros que separan ambas poblaciones, con lo que añadio otros 30 minutos de retraso.
Este doble incidente en el mismo tren causó que sus pasajero llegaran a la estación de San Justa, en Sevilla, una hora más tarde de lo previsto, lo que supone un retraso. superior al 25%. Este porcentaje da derecho a exigir la devolución de un 25% en el precio del billete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.