Los inversores optan por la retirada de beneficios
La materialización ¿le beneficios acumulados ha sido el ejercicio más extendido en esta jornada en los mercados de valores, sin que algunos hechos aislados consiguieran disuadir a los inversores de esa postura.En la bolsa de Londres, poco importó que el Banco de Inglaterra bajara los tipos de interés en medio punto, noticia que no pudo impedir una amplia toma de plusvalías al confirmarse las expectativas de amplios sectores del mercado. El principal índice del mercado londinense acusaba al cierre una pequeña subida de 2,4 puntos después de haber alcanzado durante la mañana hasta 24 puntos de ganancia.
En el mercado burstil de Wall Street se mantuvo la ya clásica rotación de dinero entre los sectores que se consideran agotados y aquéllos de los que se esperan nuevos avances tras haber resultado castigados con anterioridad. Ayer fueron los valores de tecnología y petróleo los que disfrutaban de una presencia de dinero que, no obstante, no pudieron impedir que el índice Dow Jones perdiera al cierre 18,78 puntos y se situara en el nivel de los 3.359,35 puntos.
La Bolsa de Francfort, por su parte, tanteó las posibilidades de una recuperación al atisbarse una solución a la huelga del sector público, aunque la reacción se frenó ante el temor a que los paros se extiendan ahora al sector industrial. El índice Dax del mercado bursátil germano ganó un 0,25% tras siete días consecutivos de recortes.
En París, mientras tanto, se impuso la fuerza psicológica del nivel de resistencia del 2.050 y el mercado terminó la sesión con un tímido avance del 0,26%.
Por último, la Bolsa de Japón continúa cerrada ante la acumulación de jornadas festivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.