_
_
_
_

Servicio permanente

El taller de los hermanos Mesa, que estaba situado en el casco urbano de Iznalloz, se ha trasladado al borde de la carretera, donde ha instalado un servicio de grúa permanente. Sin embargo, es el taller de Cipriano, en Campotéjar, el que guarda el mayor monumento de chatarra a la iniquidad. Cipriano recuerda quién viajaba en cada uno de los turismos ferozmente aplastados que tiene en su taller."De ese Renault 21", dice señalando un montón de hierros retorcidos, "el motor saltó a 15 metros. La mujer quedó parapléjica, y hace unos días vinieron los hijos. En este otro viajaba un muchacho de Orense que se empotró debajo de un camión". Cipriano dice que en estos años se ha convertido "en mecánico, en socorrista y en practicante". Él, junto con el juez de paz y algún voluntario que circula por la carretera, han tenido que sacar a los heridos del amasijo metálico, prestarles los primeros auxilios y preparar su traslado al hospital. "Han sido tantos que tengo el estómago curado. Veo una criatura y me da igual".

Más información
Las curvas de la muerte

En opinión del juez de paz, bastaría con poner los discos de prohibición adecuados para reducir los accidentes. "Yo no busco culpables; me conformo con que cambien las señales y disminuyan las muertes", asegura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_