La recuperación económica de EE UU se lentifica
La economía estadounidense ha vuelto a ofrecer muestras irregulares de reactivación al hacer públicos los leading indicators -índices de tendencia, con un avance del sólo el 0,2%. Esta subida es la tercera consecutiva, lo que constituye un dato muy importante sobre la reactivación, pero muestra una desaceleración creciente, ya que en enero el avance fue del 1% y en febrero del 0,8%. Como elemento más positivo se ofreció la cifra de pedidos industriales, que superó las previsiones al crecer un 1,6%. Con estas cifras el mercado bursátil de Wall Street reaccionó en forma muy irregular ante datos tan confusos, lo que confirma el pronóstico realizado por los analistas en el sentido de que sólo datos muy buenos serían capaces de hacer ganar nuevos máximos a la Bolsa en el futuro. El Dow Jones abrió con pequeñas oscilaciones, ante la ausencia de ventas importantes" pero al cierre registró un ascenso de 25,94 puntos que le sitúa en el 3.359,12.
La Bolsa de Tokio terminó la sesión con un recorte de 137 yenes, menos del 1%, en una jornada intrascendente, al tiempo que en Europa se impusieron las realizaciones de beneficios. Francfort terminó con un ligero recorte del 0,11%, una reacción que los analistas consideran como una prueba de que las tensiones dentro del Gobierno y los problemas derivados de las huelgas están perdiendo importancia.
París procedía a retirar los altos beneficios acumulados en las últimas sesiones y cerró con un descenso del 0,27%, mientras que Londres perdía terreno ante los anuncios de revisiones a la baja en las estimaciones de beneficios y la posibilidad de que las empresas británicas recurran en masa a efectuar ampliaciones de capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.