_
_
_
_
_

El beneficio neto del Grupo BBV cayó un 4,3% hasta marzo

El beneficio neto, después de impuestos, del Grupo del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) durante el primer trimestre de este año ascendió a 18.572 millones de pesetas, lo que supone un descenso del 4,3%, respecto al obtenido durante el mismo periodo del año anterior.

La causa fundamental de estas caída de los resultados ha sido el notable descenso experimentado por los beneficios extraordinarios por enajenaciones, que en los tres primeros meses del año pasado fue de 4.649 millones de pesetas, frente a los 925 millones de el primer trimestre de este año. Los beneficios antes de enajenaciones e impuestos se sitúan en 25.866 millones de pesetas, con un crecimiento del 11%.

El activo total consolidado del Grupo BBV se ha situado a 31 de marzo de 1992 en 9,1 billones de pesetas, frente a los 8,9 billones de diciembre de 1991.

La inversión crediticia alcanza los 4,1 billones, siendo destacable el descenso absoluto de la cifra de morosos. Los recursos ajenos de clientes ascienden a 5,7 billones y con los fondos de inversión crecieron un 12,4%.

El banco declara una autocartera del grupo del 0,61%, con una disminución del 0,24% desde el pasado diciembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_