Francis Bacon muere en Madrid
El pintor irlandés Francis Bacon falleció ayer, a los 82 años, en la clínica Ruber de Madrid de una afección cardiaca. Considerado el último de los grandes expresionístas, reflejó en sus cuadros su visión trágica y desolada de la condición humana. Bacon, celoso guardián de su vida privada, alejada de los círculos artísticos, se hallaba en Madrid para preparar una exposición. Tanto la clínica como las autoridades británicas en España mantuvieron un absoluto mutismo sobre el traslado del artista al Reino Unido. Bacon dejó dicho en su testamento que no quería ningún tipo de ceremonia fúnebre ni de reconocimiento del mundo artístico.[PP] Páginas 28 a 30 /
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.