_
_
_
_
_

Aznar acusa al Gobierno de "engañar" en política económica y antiterrorista

El presidente del partido popular, José María Aznar, acusó ayer al gobierno de "torpeza y entreguismo" por haberle "regalado una victoria gratis a Herri Batasuna y a ETA" en el contencioso de la autovía de Leizarán. Por otro lado, Aznar anunció que su partido no apoyará la convocatoria de huelga de los sindicatos, aunque señaló que el Ejecutivo "no ha presentado un plan de convergencia, sino una política económica que fomenta la divergencia" con el resto de la Comunidad Europea.

El líder del PP, que participó en Granada en la reunión de los principales responsables del Partido Popular Europea (PPE), que engloba a 162 parlamentarios conservadores, manifestó que el Gobierno "no sólo ha engañado a la opinión pública en política económica", sino también "para colmo, en la lucha contra el terrorismo".A este respecto, Aznar exigió una clarificación urgente de los líderes socialistas sobre una información aparecida en el diario Egin en la que se afirma que el PSOE intentó negociar con Herri Batasuna y que la coalición abertzale había aprobado un comunicado redactado por los socialistas.

"La torpeza y el entreguismo del Gobierno en materia de lucha contra el terrorismo", dijo, "me parece absolutamente incalificable". Aznar negó que el PP haya cuestionado el pacto de Ajuria Enea tras la modificación del trazado en la autovía de Leizarán. "Quien ha cuestionado el pacto ha sido el partido socialista", indicó.

"Nosotros siempre nos hemos limitado a cumplir lo que hemos firmado", agregó. "Entre lo que se ha firmado, desde luego, no está el regalar victorias gratis a HB y a ETA, y menos -si parece ser cierto- hacer comunicados para que los suscriba Herri Batasuna".

Por otra parte, Aznar anunció que el Partido Popular no piensa "apoyar el decretazo", que se convalidará esta semana en el Congreso, aunque tampoco se sumará a la convocatoria de huelga general de CC 00 y UGT. "En los esquemas políticos del PP no hay una huelga general". Según Aznar, el decreto de reforma de ayudas al desempleo "es el camino por donde no debería ir el Gobierno".

"El Ejecutivo, dijo el presidente del PP en Granada, "no ha presentado ningún plan de convergencia, sino que ha hecho una política que fomenta la divergencia. Por este camino cada vez nos alejamos más de los países a los que más tenemos que parecernos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El máximo responsable del PP, que auguró que en noviembre de este año habrá elecciones generales, manifestó que "hace falta un cambio importante en la política económica" que aplica el Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_