_
_
_
_
_

El fiscal pide 30 años para los grapos que asesinaron a un médico en Zaragoza

El fiscal de la Audiencia Nacional pedirá hoy 30 años de cárcel para los miembros de los GRAPO Guillermo Vázquez Bautista y María Jesús Romero Vega por el asesinato del doctor José Ramón Muñoz Fernández, jefe del equipo médico de Zaragoza que atendió a los presos de la banda terrorista en huelga de hambre. En el mismo proceso debía ser juzgado Fernando Silva Sande, el activista recientemente huido de la prisión de Granada por un boquete practicado en la celda de aislamiento, para quien el fiscal también pedía 30 años.

Según las conclusiones del fiscal, a finales de marzo de 1990 Fernado Silva se entrevistó en Logroño con María Jesús Romero y Guillermo Vázquez, a los que ordenó desplazarse a Zaragoza para asesinar a uno de los médicos que atendía a los grapos en huelga de hambre.

María Jesús Romero llamó a la consulta del doctor Muñoz Fernández y solicitó hora a nombre de un tal Fernando Martín. Al día siguiente, 27 de marzo, Guillermo Vázquez se identificó con el nombre falso dado por su compañera y entró junto a ésta en la consulta. Cuando el doctor Muñoz Fernández les recibió, sentado tras su mesa, los grapos desenfundaron sus armas y Guillermo Vázquez disparó sobre la cabeza del médico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_