_
_
_
_
_

Mendoza propone a Hugo resdindir su contratro

Ramón Mendoza, el presidente del Real Madrid, propuso ayer a Hugo Sánchez "una salida digna". Tras escuchar por separado las versiones de todas las partes afectadas, convocó al futbolista mexicano, le comunicó que apoya la sanción de la directiva y le propuso la rescisión de su contrato. El delantero, que se pronunciará el lunes sobre si acepta esta oferta o se queda con la sanción y reivindica sus derechos en los tribunales, se quejó del comportamiento de Beenhakker, al que acusó de haber metido la pata y al Madrid en un agujero. Está seguro de que será destituido el 30 de junio.

Más información
El mexicano critica a sus compañeros

Al término del entrenamiento y antes de reunirse con Mendoza, Beenhakker dijo: "No sé para que me llamará el presidente, pero no creo que sea por lo de Hugo Sánchez porque el suyo es un caso que ya está cerrado. El que ahora se le quiera dar una salida digna no es precisamente mi problema. Yo ya di mi informe". Sin embargo, las suposiciones de Beenhakker no se correspondían con la realidad. Mendoza había convocado en su despacho del estadio Bernabéu a todas las partes para tratar, una vez más, el asunto del mexicano. Así, el dirigente se fue reuniendo por separado con Beenhakker, con Lorenzo Sanz, su vicepresidente; con Michel, Butragueño y Chendo, y, finalmente, con Hugo para comunicarle su decisión. "La mejor salida", dijo el presidente, "es llegar a un acuerdo con Hugo Sánchez para la resolución de su contrato. La suspensión de empleo y sueldo hasta el 30 de junio impuesta por la directiva es correcta desde el punto de vista moral. Ratifico todo el proceso seguido hasta ahora. Pero ésta es la medida más cómoda. Si Hugo no acepta la rescisión, se mantendrá la sanción que pesa sobre él. Beenhakker pecó de prudente. Dejó correr demasiado el caso. Pero la aplicación de la justicia moral es correcta en cualquier caso. Obviamente, en estas circunstancias, sería casi imposible que hubiera un partido de homenaje a Hugo".

Mendoza insistió en dejar claro que su postura no debe ser interpretada como un respaldo a Hugo, sino a la decisión acordada en su ausencia por la junta directiva: 'To único que he buscado es una salida más airosa para el jugador. Si no la acepta, se mantendrá su sanción".

"Salida lógica, no justa"

Pese a lo decidido por el presidente, Hugo salió muy satisfecho de lo sucedido. "Estoy seguro", afirmó, "de que Mendoza, dientes adentro, está convencido de que tengo razón. Lo que pasa es que, de dientes afuera, tiene que hacer de presidente del club. Como tal, no puede perjudicar al equipo en el desarrollo final del campeonato. La salida de Mendoza es la lógica, aunque no la justa. Dada la dimensión que había cogido el caso, mi vuelta habría sido un golpe muy fuerte para el entrenador. Perdería su poder y los jugadores se extrañarían". "En el club saben", añadió,"que se ha equivocado. Saben que el entrenador ha metido la pata y ha tirado al equipo a un agujero muy profundo y de difícil salida. Querían salir de él, pero no han podido. Se ha estado buscando la mejor salida para ambas partes de forma digna, aunque yo la iba a tener de todos modos. La buscan porque saben que se han equivocado. Han generado un problema que no existía".

Aunque Hugo dijo que no le importaría saludar a Beenhakker, "con la cabeza muy alta y la satisfacción" que concede Ia razón", le dedicó las mayores críticas: "Beenhakker insiste en que me negué a viajar a Turín. Ha logrado crear un mal ambiente hacia mi persona. Ha perjudicado a la entidad metiéndola en un agujero inmenso. No se salvan ni los jugadores, ni los directivos, ni los empleados, ni el presidente. Sólo yo conseguí salir dignamente antes".

El mexicano se muestra seguro de que el entrenador recibirá al final su castigo. Veladamente, indicó que Beenhakker será destituido al final de la temporada. "Es lógico que el club deje pasar el tiempo para no perjudicar al equipo en su lucha por el título. Pero el 30 de junio se retomará el asunto por la importancia que tiene y se adoptará alguna medida. Saben que si una falsedad del técnico me ha perjudicado a mí, también les puede dañar a ellos en cualquier momento".

"Contra mi mala imagen"

Sobre su decisión -aceptar o no la rescisión de contrato que le ha propuesto el club-, Hugo manifestó: "Voy a estudiar la oferta y veré qué es lo que merece la pena para mí y para la entidad. Si acepto la oferta, me sentaré en una mesa para negociar mi baja. Si no, iniciaré las acciones legales que tenía previstas. Si acepto la rescisión del contrato, la sanción dejará de existir. Sólo quedará la multa. Sería una victoria mía, en cualquier caso. El problema es que hay una imagen de culpabilidad incierta y que lucharé con todas mis fuerzas para destruirla". El jugador quiso dejar claro que en todo este conflicto el Madrid, como institución, no tiene la culpa. "La entidad se merece todo mi cariño. Pero algunas personas no tienen la dignidad y la ética que se merece el club. Por eso, en mi decisión, trataré de no perjudicar al club. En cualquier caso, me siento feliz por lo sucedido porque estoy convencido de que tengo la razón".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_