TVE logra que la Vuelta a España modifique su horario habitual
La televisión ha conseguido que las etapas de la Vuelta Ciclista a España, que comienza el próximo lunes en Jerez de la Frontera, finalicen este año hacia las seis de la tarde, 90 minutos después de lo habitual. El objetivo de este retraso es aumentar el número de telespectadores infantiles y juveniles, y evitar la competencia de los culebrones de sobremesa. La carrera se ofrecerá en La 2: los finales de etapa en directo y a las 20.30 un resumen.
.,"Está comprobado que los niños ven el Tour de Francia porque les coincide en vacaciones, y, sin embargo, desconocen la Vuelta a España", dice Sergio Gil, jefe de Deportes de Televisión Española. En busca de esa audiencia juvenil e infantil Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, ha aceptado una propuesta de TVE para que la carrera modifique sus horarios y se acomode al horario escolar. Fuentes de TVE aseguran que el nuevo horario ya se ha reflejado en la venta publicitaria de la carrera.
En años anteriores las etapas finalizaban hacia las 16.30 y la conexión de TVE comenzaba una hora antes. En esta edición, TVE conectará a las 16.30 y prolongará la conexión hasta las seis de la tarde, aunque la intención inicial de TVE era que los finales de etapa se retrasaran, incluso, hasta las siete de la tarde. La propuesta fue rechazada por la organización.
Pero los más jóvenes no son los únicos culpables de este cambio horario. La eclosión de las telenovelas ha mermado la audiencia de las últimas ediciones de la Vuelta. Primero Cristal y luego Rubí, los dos culebrones estrellas de la sobremesa de TVE-1, se convirtieron en años anteriores en duros competidores de la Vuelta, que tradicionalmente ha alcanzado buenos niveles de audiencia.
Este año, TVE ampliará sus horas de cobertura en las grandes etapas de montaña. En las jornadas de los Pirineos y los lagos de Covadonga retransmitirá en directo las dos últimas horas de la etapa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.