Los regionalistas aragoneses y valencianos renuncian a pactos electorales con el PP
Tanto dirigentes del Partido Aragonés Regionalista (Par) como de Unión Valenciana (UV) han -rechazado la posibilidad de establecer pactos electorales con el Partido Popular de cara a los próximos comicios legislativos. Este objetivo figura como una prioridad del PP.
El Par no ha decidido todavía si concurrirá en solitario o en coalición a las próximas elecciones generales. El presidente del partido, José María Mur, ha declarado: "Nosotros mantenemos la idea de ir con programa y candidatos propios. Esto es lo básico, pero si la estrategia del momento nos dice lo contrario, será mejor para el partido coligado, ya que estaremos preparados".Mur considera "ocioso" el debate sobre si el Par va a ir o no en coalición con el PP a las elecciones generales: "Carecemos de datos. Las elecciones no se han convocado todavía y no sabemos cuál sera el estado general del país en ese momento, lo que podría llevar a un replanteamiento de las fuerzas políticas".
No se ha debatido
La idea barajada por la dirección nacional del PP de coligarse en las próximas elecciones con Unión Valenciana (UV) bajo las siglas PP-UV, ha sido acogida con frialdad -por el partido de la derecha regional. Un destacado miembro de la cúpula de UV indicó ayer que esta posibilidad, de la que no han tenido conocimiento formal alguno, "no ha sido tan siquiera debatida en el partido".
Este portavoz, que ante la "inconcreción del análisis popular" habló a título personal, desestimó la formación de un pacto electoral con el PP. "Aunque electoralmente pueda ser rentable, no nos interesa ni es conveniente supeditar 'a priori nuestros objetivos, que son los de la Comunidad Valenciana, a los intereses nacionales del PP, que suelen pagar mal" añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.