_
_
_
_
_

Los etarras Etxabe y Urrutia obtendrán en breve el tercer grado penitenciario

Los etarras Isidro Etxabe y Juan Antonio Urrutia, encarcelados en Nanclares de Oca (Álava), obtendrán próximamente el tercer grado, lo que les permitirá salir de la cárcel durante el día y regresar sólo para dormir, según fuentes penitenciarias. En diciembre pasado, ambos etarras habían anunciado que aceptarían su clasificación en el tercer grado.

Etxabe y Urrutia criticaron abiertamente los atentados indiscriminados cometidos por la banda terrorista ETA, principalmente aquellos que costaban la vida a niños.

Las citadas fuentes indicaron que el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Antoni Asunción, se entrevistó con los dos presos etarras en la prisión de Nanclares de la Oca, donde están recluidos, aprovechando una visita institucional el pasado día 14. Asunción negó recientemente haber mantenido estas entrevistas.

Con cada uno de los reclusos estuvo cerca de una hora, y en el transcurso de la entrevista les dijo, todo ello según las citadas fuentes, que en corto plazo podrían disfrutar de los beneficios penitenciarios que otorga el tercer grado.

Isidro Etxabe está condenado a 201 años de prisión por cuatro delitos de asesinato, uno de homicidio y dos atentados. Ya lleva en prisión 11 años. Mientras, Urrutia, cumple una condena de 32 años, de los cuales ya ha pasado 12 entre rejas.

Ayer, tanto el PNV como Izquierda Unida se mostraron a favor de la concesión del tercer grado a ambos presos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_