Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rexach: "Leo se cubre mientras Cruyff decide"

La sanción a Hugo Sánchez provocó diferentes lecturas en el vestuario del Barcelona. La más trascendente fue la del cuerpo técnico, que antes de iniciar la presente temporada estudió el fichaje del mexicano.

Carles Rexach, ayudante de Johan Cruyff, fue el más contundente. ¿Qué hubiera hecho Cruyff en el caso de Leo?, se le preguntó. Y Charly respondió: "Johan es un hombre especial, con un temperamento dificil y además es un técnico diferente. Muchas veces, un entrenador toma una decisión sabiendo si la directiva le cubre o no, mientras que Johan torna primero la decisión y después sopesa las consecuencias. Muchos técnicos -y probablemente es el caso de Leo deciden no si antes preguntarse si el club les apoya o no. Esa es la direrencia entre Johan y los demás". Y redundó: "Johan dice: 'Ja te puedes ir' sin pensar en lo que dirá la junta, porque decide por si mismo. Leo haría lo mismo, pero pensando antes si le apoya o no el club".

El segundo entrenador azulgrana entiende que el caso de Hugo no puede darse en el Barça: 'Las decisiones de este tipo corresponden al técnico y, en este aspecto, con Johan no sucederá nunca un problema similar; no es un dictador, pero a veces un técnico debe tomar decisiones drásticas". "El problema de Hugo es que ha salido de una lesión muy importante y le falta confianza en su pierna para coger el ritmo", agregó Charly. "Siempre sabe mal que un jugador que ha dado tardes de gloria á su equipo, al que renovaron pensando en su utilidad, acabe mal de la noche a la mariafia. En esta vida del fútbol mandan los resultados", continuó.

Beneficiados

"Si el Español hubiera empatado en Madrid, hoy todo el mundo, estaría á- favor de Hugo. Los que hoy dicen que el mexicano ya está apartado del equipo puede que lo vayan a buscar dentro de dos semanas". "Hoy el fichaje del mexicano por el Barcelona es inviable", acabó, "aunque es un crack que se resigna a que el entrenador no cuente con él. Por suerte, todos estos problemas le pasan al Madrid, y de rebote los beneficiados podemos ser nosotros".La pasada temporada Johan Cruyff declaró que estaba dispuesto a intentar la contratación de Hugo Sánchez, a pesar de que el delantero madridista comenzaba la recuperación de una grave lesión en su rodilla. Entre las opiniones de los jugadores azulgranas destaca la de Michael Laudrup. El delantero danés dijo entender la actitud de Hugo, pero puntualizó: "El problema de fondo es que cada uno debe saber cuál es el mejor momento para dejar el fútbol, y si yo me hubiera encontrado en el caso del ariete mexicano [especialmente cuando se lesionó gravemente] hubiera dicho: 'Adiós, me voy'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de abril de 1992