_
_
_
_
EXPO SEVILLA 92

El Rey anima a mostrar lo mejor de España

El rey Juan Carlos animó, en su discurso de inauguración, a que España ofrezca lo mejor de sí misma durante la Expo, y auguró que el resultado del esfuerzo "no puede ser otro que el éxito". Éste fue su discurso: "La Exposición ( ... ) que hoy inauguramos es la mayor de la historia, no sólo por su tamaño o el número de participantes, sino también por la diversidad y calidad de las actividades previstas ( ... )"."Haberse planteado un reto tan dificil junto con otros de igual importancia en el 92, y haberlos superado, es algo que nos llena de orgullo. Sean pues mis primeras palabras la expresión de agradecimiento a los miles de personas que han hecho posible con su trabajo, su inteligencia, su creatividad y su esfuerzo, este acontecimiento

Más información
Una ceremonia fría y marcada por un rígido protocolo inauguró la Exposición Universal de Sevilla

"Pocas ciudades hay en el mundo tan apropiadas como Sevilla para albergar una exposición universal. Sevilla, la romana, la Sevilla árabe, judía, cristiana, indiana, han producido el patrimonio cultural que este año mostramos los españoles a huéspedes venidos de todos los países de la Tierra. La Exposición Universal pretende transmitir a sus visitantes la idea de diversidad y riqueza de las culturas que el hombre ha creado. La idea de la capacidad innovadora del ser humano y también la idea de la tolerancia, del respeto a la pluralidad, de la solidaridad internacional".

"Los puentes que unen la isla de La Cartuja con la ciudad de Sevilla son ( ... ) espléndidos símbolos de lo que España desea transmitir de sí misma, unión del pasado y el futuro, del arte y la tecnología, lugares de encuentro para nuestros visitantes, con quienes compartiremos amistad y diálogo. La Reina y yo, como tantos españoles, nos hacemos sevillanos de adopción para compartir con orgullo esta exposición universal con sus visitantes. Van a ser ( ... ) meses de extraordinario trabajo en los que tenemos que ofrecer lo mejor de nosotros mismos, lo mejor de España. El resultado de este esfuerzo no puede ser otro que el éxito".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_