_
_
_
_
_

Los Lakers entran en los play off

Se necesitó toda la temporada y otros cinco minutos de prórroga, pero los Lakers de los Angeles se clasificaron el domingo para los play-off sin Magic Johnson. Fue el final frenético a una temporada apasionante que se disputó hasta el último segundo. El Miami Heat, equipo que ingresó en la NBA hace tan sólo cuatro años, se clasificó por primera vez. Los Clippers de los Ángeles lo hicieron por primera vez de 1976. Los play-off comienzan el jueves con eliminatorias a cinco partidos.

El cabeza de serie es el campeón Chicago Bulls con una suma de 67 victorias, la cuarta mejor de la historia, pero el equipo más peligroso parece ser el Boston Celtics, vencedor en 15 de los últimos 16 partidos. Los Celtics han ganado ocho partidos consecutivos, todos sin su alero estrella Larry Bird. Con su victoria el domingo frente a Miami por 109-93, desplazaron de una vez por todas al New York Knicks como líderes de la División del Atlántico. Los Knicks, que fueron derrotados en cinco de sus ocho últimos partidos, pasarán los próximos días encerrados en Charleston (Carolina del Sur) en un intento de recuperar la confianza. La estrepitosa caída del equipo le costó ser el segunda cabeza de serie en la Conferencia del Este y se medirá con los Pistons.Detroit, campeón en 1989 y 1990, es otro club en descenso, pero a pesar de su derrota humillante ante los Bulls el domingo por 103-85, hay que tenerles miedo. Los Knicks marcaron únicamente 61 puntos frente a ellos el 12 de abril. El ganador de esa serie probablemente se tenga que enfrentar á Chicago, y los mismos Pistons el domingo lo daban por hecho. "Nosotros nunca pensamos en la primera ronda", afirmó el pívot Bill. Laimbeer. "Siempre pensamos que vamos a ganar el título".

Bird ha estado fuera como resultado de una dolencia en la espalda. Según los médicos, podrá jugar el jueves en el primer partido frente a Indiana Pacers. Otras dos estrellas se lesionaron el domingo: Chris Mullin (en el tobillo), del Golden State Warriors, y Jordan (en la espalda). Ambos recibieron tratamiento después del partido y aseguraron que estarían en condiciones de jugar. Jordan finalizó con una media de 30,1 puntos y ganó el pichichi de la Liga por sexto año consecutivo, una racha que sólo supera el mítico Wilt Chamberlain con siete.

El alero de 2,03 metros Dennis Rodman terminó su increible temporada con una media de 18,7 rebotes, la mejor en la Liga desde que Chamberlain consiguió 19,2 en 1972. El croata Drazen Petrovic, del New Jersey Nets, se quedó a dos décimas de ser el líder en triples cuando Dana Barros del Seatle Supersonics terminó la temporada con dos canastas en tres intentos y una efectividad de 44,6%.

Día de incógnitas

El domingo fue un día de incógnitas. Miami perdió en Boston, pero se clasificó porque Atlanta Hawks cayó ante Cleveland Cavaliers por 112-108. Sólo con ganar en casa, el Houston Rockets se aseguraba un puesto en los play-off. Pero cayó ante el Phoenix Suns por 97-100. Fue su tercera derrota consecutiva, lo que le permitió a los Lakers realizar su pequeño milagro.

Los Lakers, sin Magic, Worthy y Perkins, triunfaron en Portland el sábado y luego ganaron ante los Clippers el domingo por 109-108, un partido que no se definió hasta que el base Doc Rivers falló un lanzamiento a cuatro metros de distancia en el último segundo. Es el 16º año consecutivo que los Lakers se clasifican.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_