_
_
_
_
_

La Cadena de las Américas comienza mañana sus emisiones en 20 países

La Cadena de las Américas, una iniciativa que surgió en la cumbre de jefes de Estado de países iberoamericanos, comienza mañana sus emisiones. La programación, compuesta por espacios de 20 países, será de cuatro horas diarias que se distribuirán por satélite a través de la cadena mexicana Televisa. TVE emitirá los programas de esta nueva cadena de 7.30 a 11.30 en La 2 y en el canal internacional para América.

En la Cadena de las Américas, que emitirá hasta finales de octubre, tendrán un lugar destacado los acontecimientos relacionados con la celebración del V Centenario y la Exposición Universal de Sevilla. Televisión Española aportará entre 20 y 35 horas de programación.Argentina, Venezuela, Bolivia, Chile, Ecuador, Cuba, Colombia, Guatemala, Honduras, Salvador, Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá, España, Paraguay, Uruguay, Perú, República Dominicana y Puerto Rico son los países que suscribieron el acuerdo para constituir la Cadena de las Américas. Brasil, a causa del idioma, se ha quedado fuera de esta experiencia y actualmente aún no se sabe si Perú participará definitivamente en el proyecto, como consecuencia de la inestable situación de este país, a raíz del golpe de Estado militar.

La cabecera de las emisiones de la Cadena de las Américas -cuyo director en España es Alfonso Cortés-Cavanillas- estará en México, que distribuirá los programas al resto de los países vía satélite. La programación llegará a España diariamente a las doce de la noche y se emitirá de 7.30 a 11.30 por La 2. También se ofrecerá en las emisiones del canal internacional para América.

Documentales

Aunque la rejilla de programación aún no está cerrada, tendrá un primer apartado dedicado a los documentales de cada uno de los países, que tendrá como objetivo, según fuentes de la dirección de RTVE, "dar el tono vital histórico y de actualidad de cada país para facilitar el intercambio de conocimiento mutuo". También está previsto emitir una telenovela mexicana protagonizada por niños y realizada con una finalidad didáctica. Otra de las secciones del programa será un magazine informativo diario, con noticias de actualidad de los 20 países de la Cadena de las Américas. Además se realizará también un intercambio infantil. En esta sección los niños podrán comunicarse y conocer la forma de vida y las costumbres en otros países.La emisión de los programas de cada uno de los países será rotatoria. España tiene previsto ofrecer, además de un resumen de la actualidad diaria para el magazine informativo, documentales ya realizados sobre Barcelona, Sevilla y Extremadura, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos, la Expo y los acontecimientos de Madrid Capital Cultural y Extremadura En Clave 92.

Además, durante los seis meses de emisiones de la cadena se prestará una atención especial a los acontecimientos del V Centenario. Se realizarán retransmisiones de los principales actos de la Exposición Universal de Sevilla, en donde todos los países tendrán delegaciones, y se ofrecerá información sobre el desarrollo de la Expo, cuya inauguración tiene lugar hoy por la mañana en Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_