Madrid-Barça, gran duelo
Después del parentésis provocado por la disputa de la Liga Europea, hoy se inician los cuartos de final de la Liga ACB. La eliminatoria estelar la jugarán Real Madrid y Barcelona, ambos en una situación crítica. En un play off al mejor de tres, el primer encuentro que se diputa en el Palacio de los Deportes (12.15, La 2) es considerado como fundamental para la suerte de la serie.
El Joventut intentará olvidar Estambul venciendo al Fórum (18.00, Autonómicas) mientras que el Cai recibe al Taugrés (19.30) en otro emparejamiento sin pronóstico claro.La mala clasificación del Barcelona ha provocado un temprano enfrentamiento entre los dos equipos que hasta hace poco dominaban con claridad el baloncesto español. Lo que antes era un clásico duelo en la final, o como mal menor, en las semifinales, vive ahora su etapa menos lucida. Uno de los dos se va a quedar en el camino y muy lejos de la meta, lo que supondrá su peor fracaso.
El derrotado no podrá jugar el gran objetivo de todos, la Liga europea y se verá obligado a aplacar encrespados ánimos de las altas esferas de sus respectivos clubes.
Para Antonio Martín, en precario estado físico, hay que olvidarse de todas estas elucubraciones. "Debemos salir a jugar pensando únicamente en el presente. Si lo hacemos teniendo en la cabeza todo lo que representaría para la próxima temporada una derrota, vamos mal".
Una eliminatoria tan rápida como ésta, al mejor de tres partidos, concede una importancia capital al primer encuentro. Una derrota inicial obliga a dos victorias consecutivas soportando la presión de no volver a fallar, por lo que se suele cumplir el dicho de que entre equipo de un potencial parejo, quien da primero, normalmente acaba dando dos veces. Ambos conjuntos tienen un jugador básico lesionado. Antonio Martín podrá jugar, pero su estado dista de ser el óptimo. En los azulgranas, Andrés Jiménez ha sufrido un ligero retroceso en su etapa de puesta a punto y hasta hoy es duda. No hay favoritos, pues ninguno se ha hecho acreedor a tal mérito.
La eliminatoria entre el Joventut y el Fórum viene claramente marcada por la decepción verdinegra en Estambul y los posibles efectos que pueda producir. Ahora le llega el Fórum, sin bases, pero con Sabonis y Schlegel, una de las parejas de extranjeros más rentable del panorama nacional y tiene una buena oportunidad de aprovechar su posible decaimiento.
Después del Madrid-Barcelona, el Cai-Taugrés es el choque despierta más interés e incertidumbre. Son los habituales aspirantes a aspirantes, y con más similitudes que diferencias. En la temporada regular se repartieron una victoria cada uno, curiosamente conseguidas en campo contrario. Si logra vencer el Cai tendría la Liga europea casi en la mano, panacea económica y deportiva, mientras que de hacerlo el Taugrés tendría que volver a triunfar en semifinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.