Michel: "La justicia no da goles"
Las dificultades para marcar goles y para superar anímicamente el marcado por Rocha en propia puerta son las causas que a juicio de los jugadores del Real Madrid provocaron la derrota de ayer en el estadio de los Alpes. "Es algo con lo que vivimos toda la temporada", aseguró ayer Michel, quien se preguntó: "Fallan las ocasiones o los goles, o no tenemos fortuna. Es lo de siempre". "A mi juicio el resultado no refleja para nada lo que ha sucedido en esta eliminatoria. La justicia no da goles".Leo Beenhakker, entrenador del Real Madrid, mantuvo una tesis parecida en su comparecencia ante los medios de comunicación. Con el rostro visiblemente crispado por la derrota, reconoció: "Ha sido imposible remontar el gol. Los primeros 20 minutos el Torino salió arrollador. El gol ha sido un duro golpe para el equipo y ha costado asumirlo. Luego jugamos al mismo nivel y en la segunda parte buscamos sobre todo ese gol que necesitábamos, pero no llegó".
El técnico holandés no quiso precisar si el problema del Madrid para marcar se debía a la falta de un delantero. "No hay que hablar de individualidades. Si quiero reconocer públicamente que el portero del Torino ha realizado un excelente trabajo tanto en el partido de ¡da como en el de vuelta".
Beenhakker sí reconoció abiertamente que el de anoche "no ha sido uno de los mejores Madrid de la temporada".
Emilio Butragueño también reconoció abiertamente que el equipo no fue capaz de "soportar la salida arrolladora y con fuerte ritmo que planteó el Torino nada más comenzar el encuentro. Rocha vio así la jugada del autogol. "Ha sido una acción de mala suerte. Son cosas del fútbol. Pero el problema ha sido que no se pueden fallar tantas oportunidades como hemos tenido. El Torino ha sido superior, y hay que reconocerlo".
Mendoza, desilusionado
El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, confesó su desilusión tras la derrota. "Estoy triste porque hemos perdido ante un equipo inferior", dijo. Sobre el partido declaró: "Teníamos la obligación de meter un gol y no lo hemos hecho". Mendoza no dio demasiada importancia a la incapacidad de su equipo para faltar a una final europea por sexto año consecutivo. "Pronto volveremos", señaló.
Emiliano Mondonico, técnico del Torino, fue mucho más claro a la hora de analizar el resultado del partido. "El Madrid ha tenido miedo y se ha dejado influir por el ambiente".
El gran protagonista de la noche fue Rafael Martín Vázquez, quien aseguró: "Es muy importante para mí clasificarme para la Copa de la UEFA". Aunque no precisó si se debía a que este hecho se había producido derrotando precisamente al equipo del que salió hace ya casi dos años. Rafael, que no quiso enjuiciar su exclusión de la selección nacional, quiso dedicar públicamente a su familia la victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.