_
_
_
_

20 andaluces, en huelga de hambre por la paz en Gernika

Una veintena de andaluces iniciaron ayer en la Casa de Juntas de Gernika una huelga de hambre por la paz y en defensa de la no violencia. Los huelguistas permanecerán junto al árbol de Gernika hasta el próximos sábado y pretenden con su gesto cambiar la imagen violenta del pueblo vasco en Andalucía.El grupo de huelguistas está encabezado por el pacifista andaluz Francisco Casero, ex presidente del Sindicato de Obreros de Campo (SOC), y por el profesor de Derecho de la Universidad de Granada Francisco Garrido. "Queremos enviar al pueblo vasco y andaluz la reivindicación de la paz, la democracia y los derechos humanos, como la base sobre la que debe sustentarse el ejercicio de todos los derechos", manifestó Garrido.

"No descartamos ni el derecho de autodeterminación ni la independencia. Todos son legítimos, si se expresan pacíficamente", añadió. Los portavoces de los huelguistas señalaron que su protesta es "un gesto de amistad al pueblo vasco" y un intento de convencer a quienes apoyan el terror de que "la violencia es el mejor camino para no llegar a ningún sitio".

Los promotores de la huelga esperan que a lo largo de la semana otras personas provenientes de Andalucía y el País Vasco se sumen al grupo. El viernes se unirán a la convocatoria pacifista en distintos puntos de España, otros huelgistas que durante 24 horas no tomarán alimentos. La iniciativa está apoyada por 47 ayuntamientos andaluces y varios cargos públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_