La víspera de la Expo crea grandes problemas de Tráfico en Sevilla
La ciudad ha sido desbordada, y los organizadores de la Expo 92 añaden estos días una nueva preocupación a las ya de por sí complicadas vísperas del 20 de abril: el temor a que el recinto de La Cartuja se convierta en una isla inaccesible.Los dos ensayos generales realizados con visitantes en el recinto -al primero acudieron 14.500 personas, y al segundo, 32.600- provocaron el colapso total en el tráfico de la ciudad, y eso que las previsiones de asistencia diaria se sitúan en las 250.000 personas de media.
La progresiva llegada de participantes a la Expo 92 detectada en los últimos días, unida sin duda a la preparación de la Semana Santa, ha agravado la situación del tráfico en la ciudad de tal manera que las vías principales de acceso a La Cartuja permanecen colapsadas durante todo el día.
Ni el considerable despliegue de la Policía Local, que emplea a unos 500 agentes en la regulación del tráfico, ni la severa campaña emprendida por el Ayuntamiento de Sevilla para multar a todo aquel conductor que deje su vehículo mal aparcado -para lo cual está prevista la próxima adquisición de más grúas-, ni siquiera el esfuerzo del transporte público, ha ofrecido resultados positivos.
Viaje en taxi
La ciudad,carente de aparcamientos subterráneos o de superficie, es incapaz de metabolizar el incremento del tráfico. Un ejemplo. Un viaje en taxi desde la Giralda, en pleno centro histórico de la ciudad, hasta el recinto de La Cartuja, en el que con la densidad de tráfico habitual suelen emplearse 15 minutos, fue realizado el pasado jueves en más de hora y 10 minutos. Después, además, de permanecer un buen rato esperando la llegada de un vehículo libre. Y por si eso fuera poco, varias empresas de alquiler de vehículos consultadas por este periódico señalan que su actividad se ha visto triplicada en los últimos días.
[El ministro del Interior, José Luis Corcuera, y altos cargos de su departamento supervisaron ayer el dispositivo de seguridad de la isla de La Cartuja, sede de la Expo 92, y. la ciudad de Sevilla.
La visita de Corcuera se mantuvo en el más absoluto secreto por parte del Ministerio del Interior como en la Delegación del Gobierno en Andalucía, aunque el presidente de la Sociedad Estatal, Jacinto Pellón, confirmó la inspección, informa
El dispositivo de seguridad de Sevilla y la Exposición Universal para los seis meses de la celebración de la muestra cuenta con unos 10.000 agentes].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- IV Legislatura España
- Expo 92
- Gobierno de España
- Sevilla
- Ayuntamientos
- Ministerio del Interior
- Transporte urbano
- Exposición universal
- Administración local
- Ministerios
- Seguridad ciudadana
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Andalucía
- Gobierno
- Exposiciones
- Partidos políticos
- España
- Agenda cultural
- Administración Estado
- Política
- Transporte
- Administración pública
- Justicia
- Cultura