Roca juzga anecdótico ser ministro aunque le llenaría de alegría
Miquel Roca, secretario general de Convergéncia Democrática de Catalunya, considera que "no es importante que sea o no ministro, lo importante es que el proyecto que uno tiene gane, que pueda traducirse en acción de Gobierno". En unas declaraciones al programa Vivir es formidable, de la cadena Cope, el secretario general de Convergéncia Democrática de Catalunya explicó que "el papel que me toque desempeñar personalmente en cualquier acción de Gobierno que resulte de un programa en el que nuestro partido esté identificado me parecería anecdótico, pero, en cambio, me llenaría de satisfacción, porque supone que tu proyecto va adelante".Roca añadió que ve "viable que los nacionalistas catalanes accedan al Gobierno, pero con quién, cuándo, cómo, en base a qué programa.... eso el futuro lo dirá. Veo viable que en la próxima historia los nacionalistas catalanes accedan a las responsabilidades del Gobierno de toda España. Y además sería justo, conveniente y lleno de bondad". El portavoz de CiU aseguró en otro momento: "La Moncloa no sólo no le me quita el sueño, sino que me deja tranquilísimo; al que le puede quitar el sueño es al que está en ella, a mí me deja dormir de maravilla".
"El caso Casinos de Cataluña". según Roca, es "una corrupción como una casa de 26 pisos por parte de un señor que se llama Sentís, que dicen que se largó con no sé cuánto dinero. Eso dicen, yo no sé de esto. La suya sí es corrupción, no la nuestra".
Afirmó el dirigente catalán que con la operación Roca no se sintió fracasado, "sí rechazado absolutamente. Guardo recuerdos gratísimos, no tengo reparo alguno ni lamento haberla hecho, fue un fracaso que me ayudó mucho. Sigo creyendo en ella y hay muchos que la echan en falta. No funcionó y qué le vamos a hacer".
"Comida amable" con Aznar
Roca confirmó que tras el debate del estado de la nación comió con Aznar:, "fúe una comida muy agradable para los dos, muy amable; nos respetamos y conviene que de vez en cuando nos veamos, hablemos, sin la necesidad de tener un periodista que te esté cazando la fotografía y vigilando a ver qué frase dices. Estos contactos son necesarios y en España tenemos un nivel de relaciones entre políticos que, por ejemplo, no existe en Francia".Respecto del terrorismo Roca aseguró en la entrevista que "el consenso de los partidos políticos ( ... ) está a prueba de bombas y es el problema que más nos humilla e irrita, aunque no es el más fundamental; que no se crean estos sirvengüenzas terroristas que ellos son el problema fundamental del país. Afortundamente para nosotros, a pesar de ellos, el país avanza y vamos a construir Europa. No les quiero dar la pequeña satisfacción de decirles que son el eje fundamental de nuestra política. ¡Qué se han creído estos tíos! Ellos son una preocupación contra la que enviamos todos nuestros mecanismos para poderles expulsar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.