_
_
_
_
_

El Rey califica de "experiencia necesaria" la década socialista

El rey Juan Carlos califica de "experiencia interesante y, diría, necesaria" los 10 últimos años de la historia española con el PSOE en el poder, en una entrevista que ayer publicó el semanario portugués Expresso. Las declaraciones revelan una buena dosis de optimismo por parte del Rey sobre el presente y el futuro de España.

El Rey considera que la Constitución fue pionera en Ia formulación de una articulación del Estado cuya viabilidad se demuestra cada día". Don Juan Carlos concluye que Ia unidad de España no tiene nada que temer de las autonomías establecidas por ley .El culto del dinero fácil, los escándalos financieros y la frivolidad de la jet-set española son encarados por el Rey como "una fase pasajera y socialmente inevitable de la crisis multifacial de la vida que estarnos viviendo, y cuya superación empieza a entreverse en aspectos tal vez minoritarios, pero significativos".

Don Juan Carlos recuerda que la relación de confianza y de consenso actualmente existente en España alrededor de la Corona es el resultado "de una vocación y de una voluntad" expresada por él desde su primer mensaje a la nación.

Página 15

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_