_
_
_
_

Arzalluz dice que HB se escapa de las manos de KAS

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, afirmó ayer en Artea (Vizcaya) que la posibilidad de que se dé una mayor presencia de dirigentes de KAS en la futura Mesa Nacional de HB obedece a "una maniobra de debilidad, al tener que controlar a HB porque se les va, pero", dijo, "a ver si lo consiguen".El PNV celebró ayer una asamblea nacional en la que su comisión ejecutiva presentó su plan de actuación para los próximos cuatro años y se eligieron diversos cargos internos, a la vez que se presentó el Aberri Eguna (Día de la Patria vasca), que se celebrará el próximo domingo, día 19, con el lema "Ser vascos hoy".

Arzalluz dijo sobre el debate que mantiene HB y la renovación de su dirección que, si se produce en ésta mayor presencia de miembros de KAS (Coordinadora Abertzale Socialista) -integrada por ETA y organizaciones sindicales, juveniles y reivindicativas- se debe "a una maniobra de debilidad, no de fuerza".

El presidente de la comisión ejecutiva señaló que, en la composición de la nueva Mesa Nacional, no habrá muchas novedades y desveló que Iñaki Esnaola, que abandonó ese órgano de HB hace meses, figura en una de las candidaturas propuestas por las organizaciones de Guipúzcoa, lo que demuestra, en su opinión, "que las bases ponen la cara y envían el nombre de Esnaola contra viento y marea".

Reiteró que el hecho de que en el debate de la coalición abertzale se hayan presentado ponencias que cuestionan la actividad de ETA "es una novedad que se hubiera negado hace poco tiempo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_