_
_
_
_
_

El Madrid intentará reafirmar su posición en Mallorca

El Mallorca recibe hoy (18.15, Telemadrid) al Madrid con la certeza de que sólo una victoria evitaría el descenso directo. Los madrileños, por su parte, necesitan la victoria para mantener su ventaja con el Barcelona y afianzar su moral con vistas al partido del miércoles en Turín. El mexicano Hugo Sánchez no ha viajado a Mallorca, y hasta mañana, Leo Beenhakker no decidirá si cuenta con él para el partido ante el Torino.Leo Beenhakker ha insistido a sus jugadores a lo largo de la semana en que en partidos como el de hoy es en los que se gana la Liga. El Madrid necesita ganar para reafirmarse y dar por terminada su crisis. Un mal resultado en Mallorca abriría una brecha que podría mermar sus posibilidades europeas. El técnico holandés no introducirá en principio novedades en la alineación.

El entrenador del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, según informa Patricio Candia, ha hecho hincapié en las últimas horas en el siguiente argumento: "Mientras haya posibilidades matemáticas para mantener la categoría, el Mallorca luchará a muerte".

Serra Ferrer convocó a 16 jugadores, los mismos que ha utilizados en los dos últimos compromisos. La novedad más destacada es la ausencia del extremo internacional Álvaro, con problemas físicos no exactamente determinados por los médicos y que parece esconder diferencias con su entrenador.

El Mallorca es colista de la Liga (19 puntos, 11 negativos) y es el equipo de Primera División que más puntos ha cedido en su campo. Su plantilla considera, no obstante, que "pueden sorprender al líder", según declaraciones realizadas a lo largo de la semana.

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, piropeó ayer a sus jugadores que juegan hoy en Valencia (22.15, Canal 9). El técnico afirmó: "Aunque jueguen mal, si ponen todo o que tienen dentro, pueden marcar cuatro goles, porque hay calidad".

Cruyff afirmó sentirse muy halagado por el interés que parecen demostrar diversos clubes italianos por Stoichkov y Guardiola. "Demuestra que tenemos buenos jugadores", declaró.

El holandés también se sintió complacido por la afirmación del técnico rival, Guus Hiddink, en el sentido de que el Barça, por la calidad de sus futbolistas, debería ganar dos de cada tres Ligas. "No me desagrada que lo diga. Es un halago, porque la plantilla la hemos hecho nosotros".

La Real Sociedad recibe al Sevilla (20.00, Autonómica).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_