_
_
_
_
_

Los olímpicos de fútbol están dispuestos a jugar gratis en Barcelona

Los jugadores de la selección olímpica de fútbol no aceptan el ultimátum dado por la Federación Española (2 millones de pesetas como compensación por acudir a los Juegos). Estarán en Barcelona pero sólo están dispuestos a cobrar si la FEF se decide a negociar. Como quiera que Juan Espino, vicepresidente de la FEF, aseguró que su oferta ,les definitiva" y que "las negociaciones ya se han terminado", si todos cumplen lo dicho, los futbolistas jugarán finalmente gratis."Desde un principio", reza un comunicado entregado ayer por los jugadores, "no ha existido ánimo negociador por parte de la FEF. Entendemos que ha habido, mala fe por su parte al hacer públicas las conversaciones con la única intención de echamos a la opinión pública encima, como modo de presión. Por lo tanto hemos decidido no aceptar el ultimátum de la FEF al tratarse de una imposición".

"Sin embargo", prosigue el texto, Ios jugadores queremos separar el aspecto deportivo del económico, ya que para nosotros es y ha sido siempre un honor y un orgullo representar a nuestro país vistiendo la camiseta nacional. Por lo tanto, anunciamos que acudiremos a los Juegos, negándonos a recibir cualquier contraprestación económica que no haya sido previamente pactada por ambas partes".

El atlético Solozábal y el madridista Luis Enrique, los representantes de los jugadores, explicaron que el comunicado fue aprobado el martes en Zaragoza, donde España se enfrentó a Marruecos, por la mayoría de los componentes del equipo (17 votos a favor y 3 en contra). "Negarnos a ir a los Juegos hubiera sido una medida equivocada. La salida correcta es ésta. Y que quede claro que a mí, hasta hoy, nadie me había dicho que la oferta de la FEF era innegociable", dijo Solozábal.

Juan Espino, que negó que la FEF realizara un ultimátum y que hubiera obrado de mala fe, comentó: "Estábamos seguros de que iban a ir a Barcelona. El tema está zanjado. Negociación no va a haber. Ya se ha terminado. Les entregaremos los 40 millones de pesetas -dos para cada jugador- y si no los quieren, peor para ellos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_