Los ajustes técnicos dominan los mercados
Los inversores norteamericanos parecían jugarse ayer la última baza en pro de un mercado poco convincente después de los sucedido en las últimas sesiones bursátiles.La subida que registraba Wall Street en la apertura era debida tan sólo a la compra de valores líderes, esos que siempre responden en caso de necesidad aunque esta vez el avance apenas convenció.
Algunos analistas llamaron la atención sobre el hecho de que el sector petrolero, destinatario de la mayor parte de las compras de los últimos días, fuera el que forzara la subida supone tan sólo una apuesta a corto plazo ante una situación coyuntural.
La entrada en el juego electoral de un candidato, independiente parece haber descolocado a los mercados, a pesar de que sea un recambio válido dada la talla de los candidatos oficiales a ser elegidos.
El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York ganaba al final de la sesión 26,38 puntos para llegar a 3.275,49 puntos y mantener un buen nivel de ventas. Las bolsas europeas dedicaron la jornada a los ajustes. Londres subió más de 18 puntos, un,0,76%, gracias al empuje del mercado de futuros y a pesar de que las encuestas del fin de semana continuaban, mostrando ventaja para los candidatos del partido laborista.
En la Bolsa de París, el índice CAC 40 ganaba al final de la sesión 32,04 puntos, el 1,65%, como muestra tardía de aceptación del relevo del primer ministro. Mientras esto sucedía en París, en la Bolsa de Francfort tenía una subida del 0,87% en el índice Dax resta importancia a la derrota electoral del partido en el Gobierno, sobre todo porque fue la cobertura de ventas a corto plazo la que dio origen a ese movimiento alcista en el mercado de valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.