Estudiantes hace baile de salón
El escolta yugoslavo del Valvi Girona Ivanovic no se lo podía creer. Su equipo se enfrentaba por primera vez en esta temporada a Estudiantes, según sus informaciones un conjunto más de la ACB, en los octavos de final de la liga. A los diez minutos de partido Ivanovic no había metido sólo una canasta, y sus rivales, privados de su pivote internacional por una lesión, les doblaban en el marcador. Se frotó los ojos y se pellizcó un par de veces. Sólo entonces estuvo seguro de no tener enfrente a cinco de sus compatriotas.
Y es que en algunos momentos Estudiantes brilló a gran altura. Sin Orenga, que realizó el calentamiento pero no llegó a jugar, el equipo madrileño supo estrangular a los hombres altos del Valvi -Middleton y White- y descentrar a su cañonero -Ivanovic-.
Una vez descompuesto el rival el resto de la tarea es mucho más sencilla. Estudiantes dio un fuerte acelerón, se despegó en el marcador y alcanzó una cómoda velocidad de crucero: 20 puntos de diferencia. El partido quedó roto al termino de la primer parte con un rotundo 49-28.
En la segunda mitad algunos estudiantiles aprovecharon para hacer kilómetros de rodaje. Aisa y Reyes se encargaron respectivamente de Ivanovic y Middleton. Y lo hicieron a la perfección.
Primeras sorpresas
Las derrotas a domicilio del Taugrés de Vitoria y el Elosúa de León han sido las únicas sopresas de la primera jornada de octavos de final de la Liga. Los resultados fueron los siguientes: Elosúa Leon 74, Juver Murcia 80. Taugrés de Vitoria 84, Huesca La Magia 89. Barcelona 99, C.B. OAR 83. Fórum Filatélico 71, Pamesa Valencia 70. Montigalá Juventut 95, Caja San Fernando 71. CAI Zaragoza 84, TDK Manresa 56.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.