Detenidos tres presuntos colaboradores del 'comando Vizcaya'
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron durante la. tarde de ayer a tres presuntos colaboradores del comando Vizcaya de ETA, según informó un portavoz del Gobierno Civil de la provincia. Todos ellos, arrestados en el barrio bilbaíno de Rekalde, están acusados de colaborar en tareas de infraestructura con la banda armada. Los tres detenidos fueron trasladados a última hora de la tarde de ayer a Madrid para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional.Miembros del instituto armado detuvieron en su domicilio particular de Rekalde a María Diana Ugalde Rojo, de 29 años, y a Jesús Alberto Prat García, de 33 años. El tercer presunto colaborador del comando, José Antonio del Cerro Casáñez, de 32 años, fue arrestado en las inmediaciones de la taberna Erreka gorri, en el mismo barrio.
El Gobierno Civil desmintió que las últimas detenciones en Vizcaya tengan relación alguna con la operación de Bidart (Francia) y las relacionó con la operación, aún abierta, iniciada por la Guardia Civil contra el comando Mugarri de ETA, responsable del atentado de Santander en el que murieron tres civiles.
Con esta detención son ya cuatro los liberados y 46 los colaboradores del comando Vizcaya arrestados por el instituto armado desde que se inició la primera operación en la madrugada del 29 de enero pasado contra este grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.