_
_
_
_

Un dirigente de los GRAPO se fuga abriendo un boquete en su celda

El dirigente de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) Fernando Silva Sande se fugó, pasadas las cinco de la madrugada de ayer, de la cárcel de Granada a través de un boquete que abrió en la celda de aislamiento que ocupaba. Silva, de 38 años, considerado uno de los máximos dirigentes de la banda, está acusado de cinco asesinatos y participó en los secuestros de Antonio María de Oriol y Emilio Villaescusa.El secretario general de Asuntos Penitenciarios, Antoni Asunción, admitió ayer que la fuga de Silva fue debida a "un cúmulo de errores". Asunción dijo que asume la responsabilidad y pidió comprensión porque, señaló, la dispersión de presos terroristas aumenta los riesgos.

Los responsables de la prisión de Granada afirmaron, por su parte, que habían pedido en reiteradas ocasiones a la Secretaría de Asuntos Penitenciarios el traslado del grapo a una cárcel más segura. Silva estaba incluido en el FIES (Fichero de Internos de Especial Peligrosidad), que comporta medidas especiales de vigilancia y cacheos diarios.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_