El Rey sella la paz con los judíos
El Rey selló ayer la paz con el pueblo judío al cumplirse 500 años de la expulsión decretada por los Reyes Católicos. Don Juan Carlos calificó la ceremonia celebrada en la sinagoga de Madrid de "entrañable para la Corona", porque, dijo, supone el "encuentro del Rey con los judíos españoles". En presencia del presidente de Israel, Haim Herzog, que efectúa su primer viaje oficial a España, dos rabinos, Yudah Benasuly y Haham Salomón Gaón, bendijeron al Rey, este último en ladino, el castellano de los sefardíes: "El que es Todopoderoso que bendiga y guarde, que engrandezca y ensarce y eleve muy arriba a Su Majestad Juan Carlos Primo ( ... ) y a todos los que gobernan este gran Reinado de España". Don Juan Carlos, que se puso en la cabeza la kipa (birrete de la liturgia judía), rindió "homenaje a la fortaleza de espíritu" de los sefardíes. Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.