Cruyff: "Conviene ser finalistas en Praga para centrarnos en la Liga"
El Barcelona suspira por conseguir hoy (18. 00, canales autonómicos) en Praga el billete para Wembley, sede el próximo día 20 de mayo de la final de la Copa de Europa. "Nos conviene centramos en la Liga", anunció Joan Cruyff, "y, por tanto, aspirarmos a ser finalistas de la Copa de Europa en Praga". El equipo azulgrana sólo necesita un punto para convertir en un trámite el último partido de la liguilla ante el Benfica. Las posibilidades del Sparta, segundo clasificado a tres puntos del Barcelona, pasan por derrotar inexcusablemente a los azulgrana."Lo único que puede pasar en Praga", explicó Cruyff, "es que nos complicaremos la vida si perdemos, así es que estamos dispuestos a conseguir un punto que nos proporcione tranquilidad hasta mayo". "Quiero decir", matizó, "que si el miércoles somos finalistas, no tendremos que pensar en la Copa de Europa hasta el 20 de mayo y, por tanto, podremos dedicarnos en un 100% a la Liga. En caso contrario, nos esperaría otro choque a vida o muerte contra el Benfica". "Nos conviene centramos en la Liga", reiteró, pensando en el punto de ventaja que el Madrid le saca al cuadro azulgrana cuando quedan 10 jornadas.
El técnico azulgrana, al igual que los jugadores, sólo concibe la victoria, porque dice que jamás ha sabido jugar al empate. "Si actuáramos con más prudencia de la habitual, el contrario no nos dejaría controlar el balón", aseguró. "Hay que prestar atención a todos los detalles, y eso significa que los jugadores deben emplearse al máximo, y cuando actúan al 100% de sus posibilidades se evitan los fallos". Cruyff, sin embargo, admitió que su equipo "no tendrá la necesidad de jugar a contrarreloj", puesto que dos de los tres posibles resultados les benefician.
El Sparta causa tanto respeto en el grupo azulgrana que Tony Bruins, ayudante de Cruyff, anuncia que si el Barcelona no se centra, el choque puede tener las trazas del disputado en Kaiserslautern. "El Sparta es más fuerte que cuando le ganamos en Barcelona", advirtió el entrenador barcelonista, "si le dejas jugar es dificil ganarle. Ha sido el barómetro del grupo, porque le sacó puntos al Dinamo y al Benfica; es peligroso. No tenemos otra alternativa que tomar la iniciativa; nuestro rendimento en campo ajeno es bueno".
La baja de Stoichkov, sancionado, puede complicar el objetivo azulgrana. Cruyff cuenta, por lo demás, con los mismos jugadores que viajaron a Pamplona, incluido Guardiola.
Alineaciones probables:
Sparta Praga: Kouba; Hornak, Novotny, Chovanec, Vrabec; Joksomovic, Mistr, Nemecek, Frydek; Siegl y Cemy.
Barcelona: Zubizarreta; Nando, Koeman, Serna; Guardiola; Eusebio, Nadal, Amor, Witschge; Bakero y Laudrup.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.