_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Letras del Tesoro y publicidad

Desde hace más de un año, tanto en los principales diarios nacionales como en los anuncios de televisión se está publicando y emitiendo propaganda de letras del Tesoro cuyo argumento central de los diversos anuncios es la tortura. Como parece que nadie se da cuenta de ello y vuelven otra vez a emitirse dichos anuncios, quisiera denunciarlo públicamente para que alguien tome las medidas oportunas. Me refiero a las siguiente situaciones: 1. Sala de masaje de un club o gimnasio: el masajista dobla, retuerce y aplica una llave de lucha al brazo de un cliente para obligarle a confesar, tras varias muestras de sadismo y dolor, que las letras del Tesoro son la mejor inversión posible (en los periódicos aparece el instante de aplicación de la llave al brazo). Esto es tortura y apología del uso de medios violentos para obtener información, algo contrario a los más elementales derechos humanos.

2. Cabina de una avioneta, con dos personas: el piloto también quiere hacer confesar a su pasajero y le hace pasar por la tortura de ir volando cabeza abajo hasta que el pasajero canta (en los periódicos aparece el instante del vuelo cabeza abajo, con la cara de pánico y miedo del pasajero).

Me parece que todo no vale, y el utilizar la tortura como modo de publicitar un producto es cruzar los límites de cualquier ética. La mente que lo ha diseñado es tan culpable como quien ha dado el visto bueno, que para más inri es el propio Estado. Por favor, que desaparezcan dichos anuncios.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_