Ascenso y caída de Sara Ferguson en 'Documentos TV'
La fascinación que ejercen los problemas matrimoniales de la familia real británica sobre la opinión pública tendrá su reflejo en la emisión de dos programas este fin de semana en Canal + y en La 2.La cadena estatal emitirá Fergie: ascenso y caída de una duquesa, un documental realizado por la televisión independiente británica ITN. El programa se ofrecerá el domingo en el espacio Documentos TV (La 2, a las 20.15). Canal +, en su programa en abierto Lo más +, (hoy a las 21.00) incluirá un reportaje so bre La maldición de Buckinham. La separación de Sara Ferguson, duquesa de York, de su marido, el príncipe Andrés, es un nuevo fracaso matrimonial en una familia real británica que ha conocido ya varios casos: la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel, esta divorciada; la princesa Ana, hija de la reina, está separada, y la prensa británica publica constantemente rumores sobre las desavenencias conyugales entre el príncipe Carlos y su esposa, Diana.
El programa de Documentos TV afirma que el carácter de Sara Ferguson, alegre, extraver tido y simpático, ha sido su mayor obstáculo para adaptarse a la corte de la dinastía Windsor. Se le critica su franqueza, su deseo de independencia, el que quisiera escribir libros, la educación que daba a sus hijas, dónde tomaba las vacaciones, las fiestas a las que asistía, la mansión que se construyó e, incluso, la forma en que vestía.
Según el diario Daily Mail, que adelantó la noticia sobre el fracaso matrimonial de la duquesa, el acuerdo de separación prevé que Sara reciba 20 millones de libras (casi 4.000 millones de pesetas). Además, percibirá una renta de 500.000 libras anuales y se quedará viviendo en la masión de Sunninghill que les dio la Reina como regalo de bodas. El programa reflexiona sobre el papel que ha desempeñado Sara Ferguson -conocida popularmente como Fergie- en la familia real británica y recoge imágenes de la duquesa de York
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.