Areilza afirma que hay que cambiar la Constitución a raíz de Maastricht
El diplomático y académico José María de Areilza se mostró ayer partidario de modificar la Constitución para dar cumplimiento a los acuerdos políticos y económicos firmados en Maastricht por los 12 países miembros de la CE. Areilza clausuró el ciclo de conferencias sobre la Unión Política y Económica Europea, organizado conjuntamente por la Fundación Ramón Areces y la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.José María de Areilza afirmó que el cumplimiento de los acuerdos de Maastricht supondrá para los países comunitarios una pérdida de parte de su soberanía y "tendrán que modificar alguna parcela de sus respectivas constituciones" para permitir, por ejemplo, el voto de los extranjeros residentes.
En su conferencia, titulada La unión política europea: algunas conclusiones, José María de Areilza declaró que en la nueva. organización europea que se pretende a partir de 1996 "existe un cierto federalismo que no se parece ni al federalismo de Estados Unidos ni al de la República Federal de Alemania".
Desde el punto de vista defensivo, el conferenciante consideró que Estados Unidos de Norteamérica deberá mantener su alto grado de interés por Europa ya que "han intervenido militarmente en Europa desde hace varias décadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.