_
_
_
_

Una contraseña telefónica permitió huir a Urrusolo

El presunto miembro de ETA detenido en Tarragona, Fernando Díez Torres, alertó a José Luis Urrusolo Sistiaga de su detención mediante una contraseña en el transcurso de una conversación telefónica entre ambos. Esta llamada propició la huida de los restantes miembros del comando itinerante, residentes en un piso franco en Valencia, que fueron avisados por el propio Urrusolo. Durante el interrogatorio, Fernando Díez dijo a la policía que cada día recibía una llamada de Urrusolo como medida de precaución para conocer las novedades del comando o recibir instrucciones sobre los próximos atentados a perpetrar.El pasado sábado, los dos etarras debían llamarse a las 21 horas, una hora después de la detención de Díez, según publicaron ayer los dos rotativos de Tarragona Nou Diari y Diari de Tarragona. La policía permitió al detenido recibir la llamada telefónica; de lo contrario José Luis Urrusolo, desde Barcelona, conocería que su compañero atravesaba dificultades.

Díez fue trasladado sin esposar hasta un céntrico bar de la Rambla Nova de Tarragona. Allí, el presunto etarra alertó a Urrusolo de su detención mediante la contraseña "¿Cómo está Francesca?", nombre de la vecina del piso franco de Valencia utilizado por Juan Jesús Narváez Goñi y Rosario Delgado Iriondo.

Tras la conversación, Urrusolo contactó con sus compañeros de Valencia, que pudieron escapar minutos antes de la redada policial. Posteriormente José Luis Urrusolo abandonó una furgoneta que le servía de vivienda en las proximidades de la carretera de Sarrià cerca del estadio del Español en Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_