_
_
_
_
_

El Sevilla insiste en que Zamorano vale 1.000 millones

Las declaraciones del delantero chileno Iván Zamorano, en las que afirmaba que las negociaciones para su fichaje por el Real Madrid estaban muy adelantadas, han levantado una gran polémica en Sevilla. El jugador, sorprendido por la repercusión de sus palabras, ha llegado a desmentirlas públicamente, aunque en privado pide "comprensión" por su actitud ante la difícil situación que atraviesa en su club.El presidente del Sevilla, Luis Cuervas reiteró ayer que cualquier equipo interesado en Zamorano tendrá que negociar directamente con el club andaluz, ya que el jugador mantiene contrato hasta junio de 1994, y sobre la base de los 1.000 millones de pesetas en que se ha cifrado la rescisión de su vínculo.

Cuervas no rechazó negociar esta cantidad, aunque sí matizó: "Antes habrá que ver con quién hay que negociarla. Hasta el momento ningún equipo se ha dirigido al Sevilla interesándose por Zamorano, tampoco el Madrid".

El presidente del Sevilla se mostró muy incómodo por las recientes declaraciones [ver EL PAÍS del 22-03-92] del futbolista chileno, de 25 años, en las que dijo claramente que el Madrid ya estaba negociando su fichaje para la próxima temporada.

Cuervas afirmó sobre estas manifestaciones: "Al chico le han tirado de la lengua. No pongo en duda que Zamorano haya realizado esas declaraciones, pero él no es quien para hablar de su futuro, al menos hasta 1994". Cuervas añadió que Iván Zamorano no ha seguido un consejo que él mismo le dio hace unos meses, cuando ya el Madrid empezó a vigilar las evoluciones del jugador: "Tú a callar y a meter goles".

Alberto Toldrá, representante del futbolista desde el mes de diciembre, también negó con anterioridad haber conversado con el Real Madrid para precipitar su traspaso, aunque insistió en que el contrato firmado con el Sevilla no incluía cláusula de rescisión. "Eso es una locura y el Sevilla no me lo habría perdonado", contestó airado el presidente Cuervas a las palabras de Toldrá.

Zamorano, por el que el Sevilla pagó 250 millones de pesetas al St. Gallen suizo al ficharle antes del inicio de la pasada temporada, es de pronto más sevillista que nunca: "Sólo pienso en estos momentos en defender la camiseta del Sevilla y ayudar para que el próximo año podamos estar en Europa".

Por otro lado, el Deportivo de La Coruña y el Real Madrid firmaron ayer un convenio de "colaboración mutua". En él figura, como punto más importante, el fichaje del centrocampista Francisco Javier González Fran por el equipo madrileño con el 30 de junio de 1995 como fecha tope.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_