Hagi: "Es injusto lo que me está pasando"
Georghe Hagi, el futbolista rumano del Real Madrid, consideró ayer injusto e incomprensible el trato que está recibiendo de su entrenador, el holandés Leo Beenhakker. "Me sentía bien, jugaba bien. Todo el mundo podía ver que me encontraba en un buen momento, con una forma espléndida. Ahora, sin embargo, estoy en el banquillo. Esto no es normal. No es justo lo que me sucede. Todo es injusto conmigo" confesó el futbolista. Las declaraciones del rumano constituyen el primer estallido serio provocado por la irregular situación que atraviesa el todavía líder de la Liga.
Hagi tiene contrato en vigor con el Real Madrid hasta 1994. Sin embargo, los servicios técnicos del club, con Leo Beenhakker en cabeza, están dispuesto a prescindir de sus servicios una vez concluida la temporada. Desde el día en que firmó su contrato, el 28 de mayo de 1990, el ídolo rumano ha vivido de forma alterada su adaptación al equipo. Sólo con el entrenador serbio Radomir Antic logró continuidad como titular, lo que no impidió que continuaran las críticas hacia un juego, el suyo, tan dotado como individualista.En los doce partidos que el Madrid ha disputado bajo el mandato de Beenhakker (ocho de Liga, dos de Copa del Rey y dos de Copa de la UEFA), Hagi ha sido titular en ocho -en tres de ellos fue sustituido- y suplente en dos. En otros dos encuentros su sitio ha estado en el banquillo. El último, el pasado domingo en el Santiago Bernabéu contra el Deportivo (1 -0). "Estoy afectado y decepcionado. No sé lo que.piensan los demás, pero este es mí problema. Tengo en cuenta lo que le pasa al equipo, pero ahora lo que me preocupa es mi situación", comentó el jugador con evidente malestar.
El futbolista rumano recordó las palabras de Beenhakker cuando le comunicó que no iba a ser titular en los dos partidos de Copa de la UEFA contra el Sigma Olomouc: "Me dijo que quería jugar más por las bandas y que yo soy un jugador que se mueve por el centro". Sin embargo, matizó: "A mí el Madrid me fichó para jugarpor el centro. Puedo hacerlo por la banda, pero mi rendimiento no será el mismo. Si el equipo no da espectáculo es porque no hay una idea clara de juego".
Al respecto, Beenhakker señaló: "La situación de Hagi es consecuencia de nuestra forma de jugar". El técnico, que confesó que su equipo es todavía incapaz de alcanzar el nivel de juego deseado, añadió: "Estamos atravesando una época de gran tensión y responsabilidad. Hay cosas que debo solucionar en el vestuario, sin dar detalles fuera de él. Por eso, debo echar el freno de mano en mis declaraciones".
Las protestas de Hugo
El delantero mexicano Hugo Sánchez tampoco eludió el malestar que siente con el Madrid desde que trascendieron los contactos con el Sevilla para el fichaje del chileno Iván Zamorano: "Es necesario el respeto. Si el fichaje es en público y en un momento como este, significa que el club no me respeta ni a mí ni al resto del equipo. En ese caso, algo empezaría a oler mal en el Madrid. Si es así, yo tampoco respetaré al club".
Sánchez aseguró sentirse totalmente recuperado -"me veo jugando todos los partidos y no creo que Beenhakker prescinda de mí en Albacete"-, aunque matizó: "A veces nos ponemos muy nerviosos. Los nervios son debidos a que algunos jugadores no tienen la veteranía y experiencia suficiente. Por eso, los más maduros somos ahora más necesarios que nunca". Mientras tanto, el jugador Iván Zamorano, del Sevilla, manifestó que en su contrato con el club andaluz no figura una cláusula de rescinsión de 1.000 millones de pesetas, como asegura el presidente sevillista, Luis Cuervas. Zamorano y el Real Madrid mantienen negociaciones para el fichaje del futbolista chileno.
Por otro lado, el doctor José Martínez, Pirri, señaló que los servicios médicos del club están trabajando para recuperar al yugoslavo Robert Prosinecki para el partido de vuelta de la semifinales de la Copa de la UEFA que el Madrid disputará contra el Torino el próximo 15 de abril.
Asimismo, ayer fue confirmada la dimisión del directivo Antonio Revilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.