El sospechoso de matar de un tiro en la nuca al doctor Rivero, procesado por otro crimen
Juan de Dios Rueda González, alias Juan el Barbó -principal sospechoso del crimen del urólogo Eugenio Rivero-, ha sido procesado por el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid come, presunto autor del homicidio del bar El Parador, situado en el distrito de Hortaleza.El Barbó, que tiene un amplio historial delictivo relacionado con tráfico de drogas, ha sido procesado por matar a Juan Francisco Liébana Arroyo, de 39 años, y herir gravemente a Enrique Burgos Montuenga, de 35. Este homicidio, por el que se encuentra en la prisión de Carabanchel, lo cometió, supuestamente, el pasado 3 de julio, casi un mes después de producirse el asesinato del urólogo Eugenio Rivero.
Según fuentes judiciales, El Barbó cometió el crimen de El Parador por encargo de una red mafiosa turca dedicada al tráfico de heroína. En un principio, El Barbó dijo a la policía que los disparos los habían realizado unos encapuchados que se habían dado a la fuga. Sin embargo, no se esperaba que una de las personas contra las que disparó, Enrique Burgos, lograra salvar su vida en el hospital y lo delatase a la policía.
El juez que instruye el caso Ballesteros, Jesús Gavilán, acusa, por otra parte, a El Barbó de ser el autor del tiro en la nuca que acabó con la vida de Eugenio Rivero. Gavilán sospecha que El Barbó actuó por encargo del cirujano Dionisio Ballesteros, que también se encuentra encarcelado en Carabanchel como presunto inductor. El juez cree que el móvil del crimen del urólogo está en los celos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.