_
_
_
_

Adiós a 33 prisiones

El plan de renovación de prisiones diseñado por el Gobierno para los próximos cinco años incluye el cierre de 33 prisiones, entre las que destacan la de Melilla (que data del año 1885) y la de Guadalajara (construida en 1887).Los centros a los que se les dará cerrojazo son los siguientes: el complejo de Carabanchel (Madrid), Segovia, Valencia (hombres), Gijón, Oviedo, Melilla, La Coruña, Algeciras, Jerez, Bilbao, Pontevedra, Vigo, Huelva, Cartagena, Toledo, Guadalajara, Burgos, Mallorca, Granada, Huesca, Zaragoza, Córdoba, Pamplona, San Sebastián, Salamanca, Zamora, Palencia, León, Cáceres I, Santander, Alcazar de San Juan, Ciudad Real y Sevilla.

Otras 38 cárceles no sufrirán variación, ya que la práctica totalidad han sido construidas en la pasada década.

Más información
Instituciones Penitenciarias dice que "será imposible" fugarse de las nuevas cárceles

No obstante, entre estos últimos centros se encuentran los casos curiosos de Ocaña I, en la provincia de Toledo, que data del siglo XVIII, y la de El Dueso, situada en Cantabria, erigida a comienzos del presente siglo, en 1907. Ambas tienen un buen estado de conservación, pese a su antigüedad.

La Administración va a crear 24 establecimientos penitenciarios nuevos, entre ellos los de Navalcarnero y Valdemoro (Madrid), cuyas obras finalizarán dentro de varios meses. En esta región está prevista también la ubicación de otra prisión en Soto del Real, pese al fuerte movimiento de oposición vecinal desatado en la comarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_