El Gobierno pide que se ahorre agua
La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, hizo ayer un llamamiento para ahorrar consumo de agua. Conde manifestó tras la reunión del Consejo de ministros que el Gabinete no ha tomado por el momento medidas excepcionales, aunque reconoció que si persiste la sequía "puede haber problemas graves en sectores importantes de la población".El Gobierno no descarta adoptar "medidas excepcionales" en un plazo próximo si continúa sin llover, aunque la portavoz rehuyó adelantar qué decisiones concretas estudia el Ministerio de Transportes. De este departamento depende la Secretaría de Estado para la política de aguas y medio ambiente. Conde señaló que "por el momento" no cabe otra medida que pedir a los ciudadanos que tengan "exquisito cuidado" para no despilfarrar.
Por otro lado, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados varias iniciativas parlamentarias mediante las que solicita al Gobierno la elaboración de un plan extraordinario para paliar los daños que la sequía está produciendo en la agricultura y la ganadería española, informaron ayer fuentes del PP. En una nota hecha pública ayer, el PP señala que la valoración de pérdidas supera ya los 100.000 millones de pesetas.
"Es inexplicable", dijo ayer el diputado popular Miguel Ramírez, "la frivolidad y falta de sensibilidad y de actuaciones concretas con que el Gobierno socialista se está enfrentando a esta grave situación". En opinión del diputado, esta es la sequía más grave que ha sufrido España desde hace décadas y ha casusado daños que considera irreparables en la estructura agraria y ganadera.
Más información en la página 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.