_
_
_
_

El Ayuntamiento regala cascos en una campaña de educación vial

El Ayuntamiento de Majadahonda entregó ayer a los jóvenes de esta localidad unos 500 cascos de los 1.000 que tiene previsto regalar a aquellos que matriculen su ciclomotor antes del 1 de abril, fecha en la que la matriculación de estas motos será obligatoria en el municipio. En Majadahonda se producen anualmente unos 200 accidentes, tres de ellos mortales, con este tipo de vehículos que conducen jóvenes entre los 15 y los 17 años.Según el concejal de Seguridad, Juan Osorio, los accidentes más frecuentes se originan por no respetar los semáforos y por la mala utilización del ciclomotor. Según Osorio, "el 90% de los jóvenes conductores superan el índice permitido de alcoholemia durante los fines de semana".

Esta campaña de educación vial se inició en noviembre del pasado año. El alcalde de la ciudad, Ricardo Romero de Tejada, dijo a 500 jóvenes congregados ayer para acabar la campaña que lo fundamental es aprender a valorar la propia vida y les recomendó el uso del casco.

La matriculación obligatoria servirá también para conocer el número de ciclomotores que ruedan por la ciudad, que se calcula superan las 1.000 unidades, y para controlar el robo de los mismos, que fuentes municipales aseguran que ascienden a seis semanales. El precio de la matrícula es de 2.000 pesetas y no se vuelve a tener ninguna otra obligación.

En Pozuelo de Alarcón será también obligatoria en breve la matriculación de ciclomotores, según anunció el concejal de esta localidad vecina de Majadahonda, Ignacio Costa González.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_