_
_
_
_

Seis presuntos etarras, arrestados en Bilbao con armas y explosivos

La Guardia Civil detuvo ayer en Bilbao a seis presuntos miembros de un talde (grupo) del comando Vizcaya, que al cierre de esta edición permanecían incomunicados en la comandancia de la Salve. Interior declinó dar la identidad de los detenidos, ya que la operación seguía abierta. Tres de los detenidos, según fuentes de la lucha antiterrorista, son presuntos liberados (a sueldo) de la organización. En la operación no ha caído el talde del comando que dirige Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gaddafi. Asimismo se ha incautado armamento y explosivos.Entre los detenidos figuran Jokin Núñez, Ramón Alaña y Ana Isabel Morante, según fuentes de la lucha antiterrorista, que indicaron que miembros de este grupo tenían relación presuntamente con el reciente atentado en Santander. A los otros tres detenidos, presuntamente liberados, se les intervino sendas pistolas.

Mientras, la Guardia Civil halló ayer dos pisos francos y dos zulos (escondrijos) de ETA en Santander, informa Jesús Delgado. Los pisos están en el polígono de Cazoña, cerca del barrio de La Albericia, donde el 19 de febrero un coche bomba de ETA mató a tres personas, y en el paseo del General Dávila. Los zulos estaban junto al faro de Cabo Mayor y en Liencres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_