_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS DE FÚTBOL

Stoichkoy rompió el partido del Camp Nou

Ramon Besa

Un jugador valiente, quizá el más atrevido del grupo, Hristo Stoichkov, rompió el partido del miedo, y puso a su equipo rumbo a Wembley con una goleada.El santuario del fútbol, la única catedral del mundo que puede redimir a cualquiera cristiano del peor de los pecados -Sevilla, por ejemplo-, está a la vuelta de la esquina para el colectivo azulgrana. Le falta un punto en dos partidos para llegar a Londres, un guarismo ridículo si se tiene en cuenta que el Barça suma siete en cuatro confrontaciones. No hay lugar, consecuentemente, para el temor. Quizá se impone, eso sí, cierta prudencia.

El jefe del Camp Nou presentó el partido como una vigilia de una final europea cuando el Dinamo, al fin y al cabo, tenía un rostro parecido al del Sevilla, el Sporting o incluso el Oviedo, equipos que pusieron al descubierto las carencias azulgranas en el Camp Nou.

La necesidad de ganar se convirtió sin embargo en tal obsesión que el Barcelona saltó al estadio con una vocación suicida que no reparó hasta bien entrado el primer tiempo. Luego, reorganizado el equipo tras el descanso, Stoichkov decidió, provocando primero la expulsión de Moroz -el Dinamo desapareció del campo desde el momento en que se quedó con un jugador menos- y posteriormente marcando los dos primeros goles. Julio Salinas acabaría redondeando la noche con un tercer tanto, un premio a una tarea digna de elogio, reconocida por la afición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_