_
_
_
_

Condena de 22 años de cárcel por un delito de parricidio

La Sección Primera de la Audiencia Provincial condenó ayer a Antonio Redondo Martínez a 22 años de cárcel por un delito de parricidio. Redondo, acusado de matar con un machete a su esposa, Remedios Álvarez, también ha sido condenado a pagar una indemnización de 20 millones de pesetas a cada uno de sus dos hijos, aunque el tribunal aprueba el auto de insolvencia.El procesado acuchilló a su esposa, en presencia de la hermana y el hijo de tres años de la víctima, en marzo de 1990. La sentencia ha tenido en cuenta el agravante de alevosía solicitado por el fiscal y el abogado de la acusación, al tiempo que desestima la atenuante de trastorno mental transitorio reclamada por la defensa.

Josefa García, abogada de Redondo, presentará hoy un recurso de casación por considerar que hubo una percepción errónea de la prueba. La abogada indicó que en el fallo ha podido influir la asistencia de grupos de feministas a los cuatro procesos celebrados contra Redondo. Los familiares de la víctima han manifestado su intención de no recurrir esta sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_