_
_
_
_

Larroca cree anómalo el archivo de su querella contra Lobato

Ángel Larroca, concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Madrid, considera "anómalo" el auto dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Almudena Álvarez Tejero, que desestima la querella por injurias y calumnias que presentó contra el concejal socialista Juan Lobato en relación con el fraude del voto por correo.Lobato, al conocer el pasado agosto que los 3.400 votos por correo -con firma falsa- emitidos en las pasadas elecciones municipales habían sido tramitados en distintas sedes del PP, declaró: "Esto implica que, presumiblemente, van a ser procesados tanto los presuntos responsables directos de las falsificaciones de las firmas como Ángel Larroca, concejal y jefe de la asesoría jurídica del PP".

La magistrada destaca en su auto del 3 de marzo que Lobato "no actuó movido por un específico propósito de difamar, sino por el propósito prevalente y excluyente del anterior de expresar una opinión que se estimaba de interés para la opinión pública". Larroca comentaba que esta disposición "no dicta auto de procesamiento ni tampoco lo contrario, por lo que es anómalo".

El edil popular afirma que la Audiencia Provincial estimó que las declaraciones de Lobato eran "calumnias" cuando ordenó a la juez que instruyese el sumario oportuno. Larroca recurrió a la Audiencia Provincial después de que la magistrada no admitiese la querella a trámite en un primer momento. El concejal del PP ha pedido ahora un auto de procesamiento a la Audiencia Provincial y ha presentado un recurso de reforma a la juez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_