Wang Renzhong uno de los últimos supervivientes de la Larga Marcha
Wang Renzhong, uno de los últimos veteranos de la Larga Marcha (1934-1945), maltratado durante la revolución cultural china (1966-1976), antes de ofrecer un apoyo reservado a Deng Xiaoping, murió ayer en Pekín de una crisis cardiaca a la edad de 75, años, según anunció la agencia Nueva China.Considerado como conservador, partidario de una estricta planificación económica, Wang Renzhong ocupaba todavía el puesto de vicepresidente de la comisión nacional de la conferencia política consultiva del pueblo chino, una asamblea formada esencialmente por septuagenarios y octogenarios encargados de formular sugerencias al partido comunista. Según fuentes chinas, a finales del mes de enero pasado, Xiaoping le acusó de ser uno de los opositores a la aceleración de la política de reformas económicas.
Comunista desde 1933, había sido alcalde de Wuhan (1952-1954). Fue víctima de las purgas de la revolución cultural, acusado de ser un "burgués reaccionario". Reapareció en la vida política en 1978 y fue nombrado ministro de la comisión de agricultura en 1979.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.