La inversión extranjera en las bolsas cayó un 54,9% en 1991
Los inversores extranjeros invirtieron un total de 240.636 millones de pesetas en el conjunto de las cuatro bolsas españolas durante el año pasado, 197.421 millones menos que en el año anterior, lo que supone una disminución de un 54,9% de la inversión foránea en los mercados nacionales.Según los datos facilitados por la Bolsa de Madrid y extraídos del registro de caja del Banco de España, los extranjeros realizaron compras en las bolsas españolas en el año 1991, incluida renta fija y variable, por un valor de 1,6 billones de pesetas frente a unas ventas de 1,4 billones de pesetas.
A partir del año 1985 se observa un incremento en la entrada de capital extranjero en las bolsas españolas; así, al año siguiente, se dobla la cifra al alcanzar los 228.673 millones de pesetas, y en el ejercicio 1987 también se consigue casi duplicar el volumen total de la inversión extranjera respecto al ejercicio 1986, al situarse en 420.310 millones de pesetas.
La inversión foránea se frena en el ejercicio 1988, cuando se reduce a la mitad respecto a 1987, y vuelve a aumentar en más del doble al año siguiente al elevarse en 1989 a un total de 691.801 millones de pesetas, para sufrir fuentes recortes en los ejercicios 1990 y 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.