_
_
_
_
_

ETA planeaba liberar de la prisión de Ocaña a uno de los asesinos de 'Yoyes'

La alerta ordenada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias pretende frustrar los planes de ETA para rescatar de la prisión de Ocaña I (Toledo) a José Miguel Latasa Guetaria, Fermin, condenado por el asesinato de la histórica dirigente etarra María Dolores González Catarain, Yoyes, según fuentes penitenciarias. También está implicado en la muerte de Rafael Garrido, gobernador militar de Guipúzcoa, y de su esposa y un hijo, en octubre de 1986.Ayer continuaba la situación de máxima alerta puesta en marcha por Justicia desde la madrugada del pasado jueves en cárceles que albergan etarras, tras descubrir un complejo proyecto de ETA para liberar a algunos de sus dirigentes, entre ellos Latasa y José Ignacio de Juana, ex jefe del comando Madrid.

Según fuentes penitenciarias, una carta enviada desde la prisión de Ocaña fue la pista que hizo que la Guardia Civil siguiese a tres sospechosos de estar relacionados con el intento de fuga.

Latasa ha sido cambiado de celda y trasladado a otro módulo. Se le permite salir al patio en horas que son permanentemente modificadas, y, además, la dirección de la prisión sólo permite su estancia en patios pequeños, donde es imposible el aterrizaje de un helicóptero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_