_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los frentes del papel

Bajo el muro de protección construido por la Administración, en su empeño por exigir de la economía un escaparate esencial -magnitudes macroeconómicas- a punto para la revista europea y a la altura de los compromisos de Maastricht, sobrevive el espíritu aventurero de los grupos industriales.Algunos de ellos, empeñados en obtener recursos propios a través de emisiones en todos los frentes del papel -pagarés de empresa, bonos, obligaciones, convertibles o simples ampliaciones-, sobrepasan los márgenes de riesgo establecidos en los convenios de prudencia propuestos por las firmas de calificación. En los recovecos más angostos del mercado se observa con claridad que los flujos internacionales acuden a estas apelaciones con mucha menor intensidad cada día. La errática desorientación del índice encontró ayer una justificación de calado internacional: Alemania cae en términos de tasa de expansión y soporta además el impacto del alto coste financiero producto del proceso de privatizar la ex RDA. La consecuencia sobre los mercados es un simple corolario: el paréntesis de la locomotora europea está apagando los fogonazos inversores de principio de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_