_
_
_
_

En la Exposición de Sevilla no preocupa el conflicto

"No nos preocupa lo más mínimo". Con esta frase un portavoz de la Sociedad Estatal Expo 92 expresó su opinión sobre el efecto que la huelga convocada por UGT y CC OO en el sector de la construcción para los primeros días de abril, tendrá sobre el final de las obras de la Exposición Universal de Sevilla. "Para esas fechas aquí ya no hay nadie dentro del recinto", agregó este portavoz.Las mismas fuentes señalaron que la convocatoria es "un montaje" de la patronal y los sindicatos para forzar a algunas partes en la firma del convenio estatal del sector, y que se ha "magnificado" el efecto que sobre las obras del 92 podría tener el paro. "Si interesa que se diga que va a afectar mucho, pues vale", agregó.

Más información
Huelga general de siete días en la construcción en vísperas de la Expo y los Juegos Olímpicos

Fuentes de la Expo indicaron que en el recinto de la muestra, donde actualmente trabajan más de 9.700 personas, no es el de la construcción el sector mayoritario en estos momentos. Según estos medios, el metal, con unos 5.500 trabajadores, acapara el mayor número de empleados, mientras que la construcción, con unos 1.000 operarios, va en retroceso por la finalización de los trabajos.

Actualmente sólo hay tres pabellones en fase atrasada de contrucción a los que les afectaría el paro del sector: Cruz Roja, Sudáfrica -una carpa prefabricada- y Portugal. El resto del recinto está prácticamente construido, a falta de algunos trabajos de urbanización y ajardinamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_